Comienza el domingo en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Mendoza un ciclo dedicado a la escritora Liliana Bodoc, santafesina de nacimiento pero mendocina por adopción. Es un referente de la literatura épica y fantástica. Su trilogía La saga de los confines fue traducida al alemán, francés, neerlandés, japonés, polaco, inglés e italiano. Además es la autora de obras como El espejo africano, Un mar para Emilia y Elisa, La Rosa Inesperada, entre otros títulos.
Bodoc murió el 6 de febrero de 2018 de un paro cardíaco tras regresar de la Feria del Libro en Cuba.
Bruno es una obra de títeres para adultos basada en el texto de Liliana Bodoc Un cuento negro, que invita a viajar por el ultimo día del protagonista, quien da nombre a la puesta y que ha perdido su conciencia de "estar vivo". La vida monótona y opaca de Bruno, el deshollinador, se ve sacudida por la "muerte", que viene a buscarlo, otorgándole un día de gracia, su último día, que vivirá con conciencia e intensidad.
Giraluna presentará la función el domingo 5, a las 20.30, en el Espacio cultural Julio Le Parc. La obra es apta para mayores de 12 años y la entrada general tiene un valor de $50. Las anticipadas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.
La puesta en escena es particular: fondo negro, títeres construidos a partir de elementos naturales, como calabazas. Además, tiene la particularidad de que el personaje de la historia conoce la existencia de la titiritera. Cuenta con la particularidad del realismo mágico que contiene la literatura de Liliana Bodoc.
Está atravesada por una moraleja: “Tu más grande desafío no es estar vivo, sino vivir…”, invitando a través del humor a que cada persona logre reconocerse.