El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este viernes a la citación a indagatoria que la fiscal Gabriela Cháves dictó sobre el intendente de Lavalle, Roberto Righi, por el caso Tupac Amaru. "Se hace la victima", sostuvo sobre el jefe comunal.
"Las únicas victimas son los engañados por la Tupac Amaru, y la investigación es totalmente imparcial", afirmó Cornejo.
Este mediodía, el gobernador Alfredo Cornejo entregó un subsidio de 10 millones de pesos a la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, para la creación de una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. Posteriormente, en conferencia de prensa se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y a los avances de las investigaciones contra el camarista Antonio Sánchez Rey y contra el intendente de Lavalle, Roberto Righi.
"Si el municipio no ha cumplido con su tarea y el intendente no cumplió con su tarea de control, requiere sanciones y someterse a una investigación", agregó Cornejo sobre el intendente de Lavalle.
Luego, Cornejo habló sobre las declaraciones de la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, quien había expresado que los mercados pedían que el presidente Mauricio Macri no fuera candidato en las elecciones.
Al respecto, dijo: "Esperamos que el Gobierno nacional controle y ponga en funcionamiento los instrumentos que tiene para que haya tranquilidad cambiaria".
Y agregó: "Hay incertidumbre sobre si Argentina va a continuar en este rumbo. El Gobierno nacional tiene que controlar esta disparada de precios que hace daño a los empresarios y a los trabajadores. Es obligación del Gobierno, pero también de la oposición, que han gobernado durante muchos años el país y la provincia y también son responsables de que la economía no esté sana", agregó Cornejo. Fuente: Gobierno de Mendoza - Mdz - Sitio Andino