La carne de bajo precio que prometió el Gobierno no llegaría a Mendoza

Los exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149, pero esos cortes no ingresarían a la provincia.

La carne barata que prometió el Gobierno no llegaría a Mendoza
La carne barata que prometió el Gobierno no llegaría a Mendoza

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos a precio final, en la feria del minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de los frigoríficos, pero esos importes no serán para Mendoza.

Carne en Mendoza.
Carne en Mendoza.

"Tengo entendido que la ley es 120 mil kilos de carne puesto en planta, en las bocas de expendio de los frigoríficos, esto significa que son en boca de expendio de los frigoríficos exportadores que son los únicos que pueden hacer este tipo de corte, porque es el sobrante que queda de toda la carne que exportamos, como la plancha de costilla, el vacío y el matambre, cosa que acá en Mendoza no tenemos", remarcó José Rizzo, dueño de Carnicerías Rizzo, en diálogo con Radio Nihuil.

Luego agregó: "Lo que podemos decirle es a un frigorífico exportador que queremos incorporar ese producto a las cadenas de carnicerías chicas y yo como mayorista poderlo traer, pero me van a cobrar los 149 pesos a mí, más el flete y la introducción que tenga a Mendoza y yo ahí trasladarlo al público, pero llegaría con un asado a 200 pesos, es diferente a lo que estamos acostumbrados a comer los mendocinos, esa es la realidad".

José Rizzo, agregó: "Son sobrantes de exportación, la carne que se exporta en la Argentina, en lo que es la categoría de novillo y vaca son animales grandes y al ser grandes tenemos un riesgo de terneza y tenemos mucho más grasa y a su vez al ir mezclado el corte tenemos un riesgo de terneza que es bastante considerable. El otro gran problema es que no tenemos frigorífico exportador, tenemos que traer vía Rosario, Buenos Aires o Santa Fe a Mendoza", agregó. Fuente: radio Nihuil - Post.