Subsidiarán la tarifa eléctrica a los clubes de barrio

Este beneficio alcanzará a cerca de 400 instituciones deportivas.

Clubes de barrio
Clubes de barrio

El Gobernador, Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; al subsecretario de Deportes Federico Chiapetta; y a los intendentes Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza) y Omar De Marchi (Luján de Cuyo); anunciaron una reducción del 30% en la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia. Este beneficio alcanzará a cerca de 400 clubes.

Mema, dejó su impresión en declaraciones a Canal 7: "Son de las pocas herramientas que tenemos nosotros como provincia en materia tarifaria. Ya con las cuentas en orden, podemos direccionar acciones hacia los lugares en donde más se necesita. Todos sabemos que la tarifa es alta"

"La provincia va a afrontar hasta un 30% la facturación mensual, con tope de 20 mil pesos por club. La idea es beneficiar a los clubes más chicos y medianos, sin dejar afuera a los clubes grandes también. Pero poder direccionar el subsidio a los clubes en donde tienen más dificultades de pagarlo", agregó Mema.

Federico Chiapetta, por su parte, dijo: "Son casi 400 clubes los beneficiados. Es una buena decisión y estamos agradecido desde Deportes que hace que esos recursos, que nos son infinitos, se destinen a los clubes sociales sobre todo".