Las cervezas artesanales estarán bajo control

El Senado de Mendoza aprobó el proyecto que apunta a regular la elaboración y comercialización de la bebida.

Cerveza artesanal.
Cerveza artesanal.

El Senado de Mendoza aprobó este martes al proyecto que apunta a regular la elaboración y comercialización de cervezas artesanales. Con el apoyo de todos los bloques y la abstención de los senadores Víctor Da Vila, Lautaro Jiménez (FIT) y Marcelo Rubio (Protectora), la propuesta pasará a la Cámara Baja para su sanción definitiva.

La iniciativa fue redactada por el legislador Marcelo Rubio (UCR) y, tras el despacho en la comisión que preside - Legislación y Asuntos Constitucionales - se decidió que fuera discutido sobre tablas en la sesión.

El texto fue trabajado en conjunto con la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales (CAMCA), que nuclea a cerca de cien socios y socias entre profesionales y amateurs, aunque para conseguir consenso hubo varias modificaciones.

Según el Código Alimentario Argentina, se podrá incluir la leyenda "elaboración artesanal" a la cerveza que no utilice en su producción aditivos alimentarios; se encuentre adicionada únicamente con ingredientes naturales; su elaboración sea manual o semiautomática y, en el caso de que se le agregue jugos o extractos de frutas, estos deberán ser previamente pasteurizados. Sitio Andino.