Paso Pehuenche: una herramienta fundamental para Argentina y Chile

Pablo Milad, intendente de la VII Región del Maule, ponderó el corredor internacional.

Paso Pehuenche.
Paso Pehuenche.

Pablo Milad, intendente de la VII Región del Maule, dijo a la prensa chilena que es "un día muy emotivo después de la historia de personas que han pasado y han soñado con este momento".

Milad destacó que el Paso Internacional Pehuenche, ahora con el tránsito de carga pesada, es una herramienta fundamental para seguir afianzando la alianza estratégica entre Chile y Argentina para el desarrollo económico de ambos países.

Otra de las autoridades que habló luego del acto del pasado viernes, fue el alcalde Juan Rojas Vergara, de la comuna de San Clemente, una de las personas que en los últimos veinte años ha demostrado un claro compromiso con la apertura definitiva de Paso Pehuenche.

"Es un día histórico y demuestra la seriedad del Estado chileno", resumió el político trasandino, agradeciendo a los pioneros que formaron parte del proyecto que se ha visto cristalizado la última semana.

En la apertura oficial en el Complejo Pehuenche, a orillas de la Laguna del Maule, asistieron el Comandante Principal Javier Da Luz del Escuadrón 29 Malargüe, y el Cónsul Honorario de Chile en el Sur de Mendoza, Floridor González.