Hernán Vega y Nicolás Caggiano son dos mendocinos que se conocieron dando vueltas por el mundo y terminaron unidos con un ambicioso proyecto "WineBeetle" (Escarabajo de vino), un vehículo completamente innovador que consiste en un transporte que funciona través de la movilización con pedales, donde turistas y locales pueden recorrer distintas zonas de Mendoza y bodegas mientras van degustando una copa de vino arriba de este innovador transporte.
Estando en Amsterdam, "salimos de un bar y vimos una bicicleta gigante llena de gente tomando cerveza en una fiesta total y pensamos que deberíamos hacer algo así en Mendoza… obviamente con vino", remarcó Vega.
El "bicho", como lo bautizaron, fue realizado a lo largo del año 2017. Lo armaron con el tren delantero y trasero de una camioneta, la dirección de un Senda, el volante de un VW, focos de Citröen, partes de camión, de tractor y mucha pasión. Hernán y Nicolás salían de trabajar a las 6 de la tarde y se iban a una finca a construirlo.
Sin embargo, Nicolás y Hernán querían diferenciarse de aquello que los había inspirado. Su proyecto incluía un pasillo para permitirles a los pasajeros una experiencia más completa: guía turística, degustación de vinos y la posibilidad de probar una buena picada durante el pedaleo.
"Al principio, cada vez que lo sacábamos se desarmaba entero… Costó un montón en tiempo y financieramente. Sacamos todo en cuotas. Hoy en día estamos muy satisfechos con la experiencia que hemos logrado", dijo Nicolás Caggiano.
Mirando ahcia el futuro, piensan incorporar más trayectos y trabajar no sólo los fines de semana para poder satisfacer la demanda de esta novedosa oferta turística, sino que pretenden modernizarlo con paneles solares para abastecer la iluminación y lograr así un vehículo totalmente autosustentable y ecológico. Fuente: redes soaciales -Uno