En plena campaña electoral, el candidato del oficialismo, Rodolfo Suárez, prometió crear un banco provincial y el objetivo, entre otros, es financiar todo el sector productivo.
En 1996, los banco Mendoza y de Previsión Social pasaron a manos privadas y se fusionaron bajo una misma marca que tres años después dejaría de existir. La experiencia dejó numerosas secuelas para la economía de la provincia, entre ellas, la falta de una herramienta de financiación.
"Crear un banco provincial es un proyecto muy importante para esta macro economía que tanto nos afecta a los mendocinos, que tengamos herramientas más allá del Fondo para la Transformación, Cuyo Aval, que nos permita llevar políticas públicas para el crecimiento", dijo Suárez en su visita a San Rafael.
"Hay una enorme cantidad de ahorro de los mendocinos que se están prestando en otros lugares del país y como nuestra obsesión será generar empleo, tenemos que tener una herramienta financiera para poder hacerlo".
Entre las modificaciones que el actual intendente de la Ciudad y candidato a la gobernación propuso están aquellas que intentan no repetir la historia. "El gerenciamiento tiene que ser muy controlado, hay que llamar al sector privado para que en parte vengan al gerenciamiento, que no nos ocurra otra vez que un banco de la provincia sea un botín para que el gobierno de turno se apropie de ello y pase lo que pasó en Mendoza. Todos los controles tienen que estar, que no pueda prestarle al Estado de ninguna manera", agregó Suárez.