José Suárez (35), quien había era buscado por el crimen de Yanina Fillol (15), la chica gitana, y la Justicia de Mendoza había dado la orden de detención, en el momento que personal de Investigaciones de San Martín tenía la intención de aprenderlo, pero Suárez tomó la decisión de dispararse con una pistola calibre 9 milímetros.
El hecho ocurrió mientras Suárez se encontraba en una casa de la Manzana A del barrio Rosedal de Rodeo del Medio, en Maipú.
El sospechoso tenía pedido de captura como consecuencia de una rueda de reconocimiento dio que negativa con Diego Marcelo Velázquez (38), quien había sido capturado este fin de semana en el paso Los Libertadores cuando intentaba cruzar hacia Chile.
Velázquez había sido señalado como el tirador que aquella noche cuando le quitó la vida a la joven de 15 años. Pero los sabuesos tenían un plan B si fallaba el reconocimiento. Finalmente la medida fue negativa y esa segunda opción era Suárez, quien iba a ser detenido este viernes.
Suárez, según la infoamción, era un conocido malviviente con antecedentes por robo y que el año pasado había salido del penal. El fiscal Martìn Scattareggi lo iba a imputar por homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego.
Yanina Esmeralda Fillol fue asesinada la noche del domingo 10 de marzo cuando se encontraba junto con sus familiares en su casa del carril Barriales. Fuente: Sitio Andino