Cierre a toda orquesta de Música Clásica por los Caminos del Vino

La Filarmónica de Mendoza cerrará el ciclo que une a la música con bodegas, museos, teatros, bibliotecas e iglesias.

El cierre de la jornada se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargu00fce.
El cierre de la jornada se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargu00fce.

El concierto de clausura será a las 21.30, en el Teatro Independencia, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana. Como solista invitado, el violinista Rafael Gintoli.

La penúltima jornada de Música Clásica por los Caminos del Vino se desarrolló exitosamente, con espacios colmados de público y siete propuestas artísticas de alto nivel, que recorrieron diversas locaciones, entre ellas Tunuyán, San Rafael y Malargüe, con el objetivo de federalizar el reconocido festival.

La apertura del sábado se realizó en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, con la actuación del Dúo Adagio, integrado por Eduardo Daract en violín y Jorge Astrudillo en piano. Posteriormente, se presentó la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza.

En las bodegas Hacienda del Plata, de Luján, y Salentein, de Tunuyán, se pudo disfrutar de dos propuestas sumamente atractivas. Actuaron Juan Tomás Salomón en guitarra clásica y la destacada pianista Elena Dabul, con un repertorio que incluyó tangos, milongas, zambas, cuecas y chacareras. En San Rafael, la bodega Bianchi fue otro de los escenarios escogidos con la participación del Ensamble El Dorado, integrado por Adriano Calcagno, Noelia Pavez y Andrea Hoz.

El Dúo Mariana Rodríguez Rial-Emanuel Fernández, canto y piano, se presentó en Luján de Cuyo, en Donde duerme la luna.