El diputado radical Emiliano Campos propuso la creación de un registro público de mala praxis médica. De esta manera, los ciudadanos podrían acceder fácilmente a los antecedentes de los profesionales de la salud antes de someterse a una cirugía.
El proyecto, que se debate en Diputados, ha despertado resquemores y hasta protestas por parte de entidades que representan a profesionales de la salud, como es el caso de AMPROS. Todos ponen el acento en que no fueron consultados y que no debería existir un registro que exponga a un profesional que esté imputado por mala praxis, como indicaría el proyecto.
"El proyecto tiene la intención de crear un registro de profesionales de la salud que abarque a los médicos y todos aquellos que de manera directa o indirecta están relacionados con el tema de la salud. La idea es que sea un elemento de fácil acceso para cualquier ciudadano que debe hacerse atender, en donde consten todos los antecedentes académicos", dijo por su parte Campos, el autor del proyecto, en declaraciones a El Ciudadano.