Carina Di Marco, la madre de Florencia -la niña de 12 años violada y asesinada en San Luis-, fue procesada con prisión preventiva en la causa que investiga el crimen por el que está detenido el padrastro de la víctima, informaron fuentes judiciales.
Carina fue trasladada al Servicio Penitenciario de la provincia tras la decisión de la jueza que instruye la causa, Virginia Palacios, que la consideró partícipe necesario del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente".
La abogada de la madre de la niña, Karina Mantelli, dijo tras el procesamiento que "con esto le alcanza a la justicia para procesarla y dictarle la prisión preveniva, en su momento veremos si alcanza para condenarla".
"La jueza no hubiese ordenado la detención si no tenía elementos", manifestó en declaraciones a Crónica TV, y advirtió que la niña era víctima de "toda la clase de abusos que se puedan imaginar".
La madre de la niña Florencia Di Marco se negó ayer a declarar en la indagatoria requerida por la jueza que investiga el crimen, por el que está detenido el padrastro de la víctima, Lucas Gómez.