El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, habló sobre el paro y fue directamente contra el SUTE: "Es muy difícil de explicar". Sobre lo que agregó: "Está supeditado de esa manera al señor (Roberto) Baradel, que hace política a control remoto desde Buenos Aires invocando cosas absurdas", agregó.
La semana pasada, SUTE convocó a un paro de 72 horas programado para este miércoles, en adhesión al sindicato nacional Ctera, en el inicio de clases de Mendoza.
Pero los docentes asistieron a sus puestos de trabajo y los alumnos llegaron a las aulas a excepción de los colegios universitarios donde el acatamiento fue total.
Menos de un 30 por ciento de los docentes de todo el país adhirió a la primera jornada del paro por 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), según datos del Ministerio de Educación de la Nación.
En Mendoza, el ausentismo de docentes y alumnos fue ínfimo. Y en medio de la medida de fuerza el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, cargó contra el sindicato docente provincial.
Baradel es el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y según Correas, "es un militante kirnchnerista, y que va a ser candidato del kirchnerismo".
El reclamo
Es por la apertura de la paritaria nacional, un mecanismo que el presidente Mauricio Macri bajó por decreto de necesidad y urgencia hace dos años, a poco de iniciar su gestión, y que permitía equiparar el salario de los docentes de las diferentes provincias argentinas.
Para Correas, la paritaria nacional "es inexistente". Y recargó: "En Mendoza es imposible enmascararlo, porque acá ha habido una paritaria, se llegó a un acuerdo y el SUTE lo firmó, pero la verdad es que esto son picardías de la política", señaló el responsable de la DGE en diálogo con LV10.
Fuente: Radio de Cuyo - El Sol