Murió atropellado en Mendoza mientras recorría el país

Rodolfo Itre falleció este jueves tras ser atropellado por un camión en el departamento de La Paz.

Murió atropellado en Mendoza mientras recorría el país
Rodolfo Itre tenía 68 años, había perdido a su familia en un accidente y salió a recorrer el país\u002E

Rodolfo Itre tenía 68 años y luego de perder a su esposa y a sus hijas a consecuencias de un accidente, decidió salir a recorrer el país en bicicleta. Murió atropellado por un camión en Mendoza.

Era jubilado y dejó todo hace varios años para recorrer el país en su bicicleta, pero murió en la mañana de este jueves en el departamento de La Paz tras ser embestido desde por un camión en la ruta 7.

Su documento de identidad ubica su domicilio en la provincia de Córdoba, pero desde hace años que su casa era la ruta 40.

La tragedia ya había marcado la vida de Rodolfo. En 2002, su esposa y sus dos hijas perdieron la vida en un accidente de tránsito, según aseguró en una entrevista que le realizó en 2016 el diario La Gaceta.

Durante una Nochebuena, la tristeza y la soledad lo impulsaron a dejar su departamento y salir a recorrer el país. "Lo que yo hacía no era vivir, era durar; entonces me compré una bicicleta y me decidí a cruzar la Argentina", confesó a ese medio.

El mochilero jubilado encontró la muerte este jueves a las 9.30, en el kilómetro 987 de la ruta 7 cuando circulaba hacia el Este por el departamento de La Paz.

Un camión marca Volvo, conducido por un joven entrerriano de 25 años, lo embistió desde atrás por razones que aún se investigan, agregaron las fuentes.

Rodolfo murió en el lugar, su deceso fue constatado por una enfermera del hospital departamental.

"La jubilación no me alcanzaba para alquilar y comer. Elegí comer y ahora la ruta 40 es mi casa", aseguró a La Gaceta durante su paso por Tucumán. "Yo necesitaba hacer algo que me hiciera sentir vivo", remarcó.

Rodolfo logró jubilarse tras trabajar de encargado de mantenimiento de instalaciones de gas, electricidad y plomería en zonas rurales de La Pampa. Sufrió dos ACV por picos de presión y lo tuvieron que operar en 1998 y en 2010.

"(El médico) Me dijo que no puedo fumar, no puedo tomar, no puedo tener sexo, no puedo tener emociones violentas. ¿Respirar puedo? Desde que viajo no tuve más problemas de presión, será porque soy feliz", aseguró el hombre que este jueves encontró la muerte realizando la actividad que lo hacía sentir vivo: recorrer las rutas argentinas en su bicicleta.

Fuente: Los Andes - MDz - - Tiempo del Este - La Gaceta (Tucumán)