Prisión preventiva para Gil Pereg por el doble crimen

De esta forma, el israelí continuará preso en el penal de San Felipe por los asesinatos de su madre y tía Pirhya Sarussi y Lily Pereg.

Nicolás Gil Pereg es acusado de haber asesinado a las ciudadanas israelíes en Guaymallén.
Nicolás Gil Pereg es acusado de haber asesinado a las ciudadanas israelíes en Guaymallén.

El juez Sebastián Sarmiento resolvió este jueves que el israelí Gil Pereg, acusado de matar a la madre y a su tía Pirhya Sarussi y Lily Pereg, siga en la cárcel.

Además ordenó un embargo de sus bienes por 4 millones de pesos y declaró la nulidad de su declaración cuando era testigo.

Gil Pereg continuará preso en el penal de San Felipe por los asesinatos de su madre y tía Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54), quienes fueron estranguladas y ultimadas a balazos respectivamente.

El sospechoso está acusado de un "homicidio agravado por el vínculo" -en el caso de la madre- y "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" -en el caso de la tía-.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos había argumentado este lunes qué debía dictarse la prisión preventiva. El detenido expresó que tenía 37 hijos, en referencia a sus gatos, y que debía cuidarlos en su casa.

Para algunos especialistas, Gil Pereg tomo un rol extraño "para hacerse pasar por loco" y le declaren la inimputabilidad.

Los peritajes psiquiátricos que solicitó la fiscal Ríos concluyeron que se está frente a un sujeto que comprende la criminalidad de sus actos.

Fuentes judiciales dijeron que las pruebas en contra de Gil Pereg son contundentes, entre ellas, las manchas de sangre y el hallazgo de los cuerpos en su casa, como así también la tenencia del arma homicida, entre otros.

Fuente: Sitio Andino - El Sol -