Cornejo dijo que dejará la gobernación de Mendoza con 9.500 empleados estatales menos

Aseguró que es el único mandatario provincial "de la democracia que entregará el gobierno con una planta de personal inferior a la que recibió".

Cornejo
Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que es "el único" mandatario provincial "de la democracia que entregará el gobierno con una planta de personal inferior a la que recibió", con 9.500 empleados públicos menos.

Al inaugurar el año judicial 2019, Cornejo sostuvo que el 57% del presupuesto de Mendoza se lo llevaban los salarios estatales, mientras que la inversión alcanzaba el 3%. "Hoy, los gastos de Estado, en materia de personal, alcanzan el 43%, con paritarias ajustadas a la inflación", destacó.

"Esa baja de los gastos públicos ha conllevado a una mejor administración de los recursos estatales", dijo y precisó que en los dos últimos años, "el gasto estatal ha caído por primera vez en 20 años en la provincia de Mendoza y por primera vez hemos bajado impuestos".

"Gracias a esto estamos produciendo servicios estatales de mayor amplitud. Los cuatro servicios sustantivos del Estado (salud, educación, seguridad y administración de justicia) representan el 80% del gasto y todos tienen indicadores de progreso positivo", añadió.

De acuerdo a datos estadísticos en diciembre del 2015, Francisco "Paco" Perez dejó la gobernación con un crecimiento del 10% ya que de 93.176 pasó a 102.518.99.118 empleados públicos.

Según la proyección, a diciembre de 2019, Cornejo dejará su gestión con 9.500 estatales menos, de los cuales el 75% será por jubilaciones y el 25% restante por otras causas.

Entre las acciones más fuertes el Programa de Moratoria Previsional redujo la planta de personal en 7.736 empleados, y se dio de baja a 2.275 empleados por otras causas.

Por otra parte, el número de contratos se redujo en 1.119 ya que pasó de 2.669 que dejó el ex jefe del Ejecutivo a 1.550, y para el próximo año, se espera que queden sin efecto unos 400 contratos más.