Trabajadores vitivinícolas marcharon a la Legislatura en reclamo de mejoras salariales

Piden un incremento del 36% y rechazan el 23% propuesto. Cobran $2.700. Piden que no se importe vino porque se pierden puestos de trabajo. 

Reclamo de viu00f1ateros
Reclamo de viu00f1ateros

Trabajadores vitivinícolas se concentraron esta mañana en el predio de la Virgen, en Luján de Cuyo, y marcharon hasta la Legislatura en reclamo de mejoras salariales. Piden un incremento del 36%. La oferta que no los convenció fue un incremento del 23% escalonado en cuatro veces, el último es en febrero del 2018. “Tenemos sueldos de 2.700”, se quejaron.

Otro de los puntos a reclamar fue la importación de vino. “Todo el vino que se importe, venga desde donde venga, es mano de obra que se pierde de acá. Nosotros hemos perdido más de 3 mil puestos de trabajo en los últimos dos años”, dijo uno de los manifestantes.

Si después de este reclamo no obtienen ninguna solución, los viñateros anunciaron un paro. Además piensan reclamar el 16 de abril en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino. “Ellos irán con la música y nosotros con los bombos para hacerles conocer a los mendocinos y al resto del país la situación en la que estamos”, dijo uno de los manifestantes.