"Pelá más y abrí menos", es un desafío que busca impulsar el consumo de frutas y pretende llegar hasta el Gobierno de Mendoza para que sea impulsado a nivel provincial.
El nutricionista, Bruno Rodríguez, dio detalles de su iniciativa en declaraciones a radio Nihuil: "Fuera del beneficio nutricional que dan las frutas de vitaminas y minerales es importante el contenido de agua que tienen, las frutas cuentan con un 80 a un 95% de agua. Es decir, mientras estamos consumiendo una fruta también nos estamos hidratando. Pero como todo, no se ven los extremos, el desafío no plantea no comer una barrita de cereal o no comer una galleta, sino que la idea es disminuir el consumo en ese tipo de productos para darle mayor importancia a la fruta y verdura, que es algo natural y sin aditivos".
"Yo trabajo esta campaña individualmente, pero quisiera ver la posibilidad de contactar al Gobierno para llevarlo como una campaña a nivel provincial, sería muy bueno", agregó.
Por último, Rodríguez aconsejó: "hay que aprovechar las de verano; el durazno, el melón, la sandia, estos dos últimos tienen un 95% de agua, es una buena opción para refrescarse".