Anoche, en el barrio Tamarindo de Las Heras, un grupo de vecinos habrían sorprendido in fraganti a un sujeto dentro de una de las casas del barrio. Lo sacaron a la vereda y allí habría sido muerto a golpes.
El sujeto fue identificado como Carlos Bruna, de 35 años, quien cuenta con un frondoso prontuario. En 2002, Bruna cayó por primera vez a la cárcel por el delito de amenaza con arma de fuego. Este hecho marcaría los restantes, entre ellos hurto, robo agravado, amenazas graves por el uso de armas, portación ilegal de arma de fuego y robo simple, entre otros. En el 2018 habría recuperado la libertad.
Roberto Munives, director General de la Policía de Mendoza, por su parte, no confirmó la versión del linchamiento en declaraciones a radio Mitre: "No ha quedado acreditado que se haya producido un linchamiento, no hay elementos que nos hagan acreditar ese hecho, por el momento. El sujeto tiene múltiples antecedentes no solamente penitenciarios sino también judiciales por delitos contra la propiedad; fue encontrado al costado de la calle sin vida con un fuerte golpe en un costado de la cara. Tenía escoriaciones en las rodillas"
Y agregó: "Todo parece indicar que este sujeto habría estado cometiendo algún ilícito y se habría dado a la fuga con la desafortunada suerte para él de haberse caído muy fuerte entre el cordón y la acequia. Pareciera que ese golpe habría tenido influencia en la integridad física de este sujeto. Lo demás estaría sujeto a la investigación".