Aumenta el pasaje de colectivo un 60% y costará $18 en Mendoza

El nuevo valor empieza a regir desde el 2 de enero. 

Aumenta el pasaje de colectivo un 60% y costará $18 en Mendoza
Red Bus

A partir del 2 de enero el pasaje de colectivo uurbano en Mendoza costará $18. Esto se debe a que el Gobierno provincial autorizó un incremento del 63%, informa Diario Los Andes. 

Actualmente el boleto mínimo en la provincia cuesta $11. ​

Esta medida será publicada este viernes en el Boletín Oficial. Ya se firmó el decreto que establece las nuevas tarifas para el sistema de transporte de Mendoza.

A mediados de diciembre se realizó una audiencia pública para revisar la tarifa del servicio.  Las empresas aseguran que los factores que más influyen en la necesidad de un incremento son:

-la variación de los precios de los principales insumos necesarios para la operación de los servicios

-la nueva escala salarial para los empleados del sector, el cual tiene una enorme incidencia en la estructura de costos

-el precio del combustible -el precio de las primas de los seguros -el valor de reposición de las unidades con las que se prestaran los servicios.

Nación destinará $769 millones para subsidiar el transporte en Mendoza

el Gobierno nacional conformó un fideicomiso que significará un alivio para las provincias que no cuentan con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), se trata de un aporte de $6.500 millones para subsidios. La Provincia va a recibir $769 millones el año que viene en 12 cuotas.

La decisión del Gobierno nacional significó una respuesta al reclamo que venían realizando desde las provincias ante la quita de subsidios que se hizo para cumplir con el ajuste comprometido al Fondo Monetario Internacional.

Los beneficiarios del fideicomiso serán las empresas refinadoras de hidrocarburos que suscriban el Acuerdo de suministro del gasoil al transporte Público de Pasajeros de la Región Metropolitana a un precio diferencial para el ejercicio anual 2019. De esta manera se subsidia al transporte, a través del precio del combustible, y no a la demanda, según Los Andes.