Detuvieron a dos monjes de Tupungato acusados de abusos

Un seminarista que dijo que en 2009 fue sometido en el Monasterio del Cristo Orante. 

Detuvieron a dos monjes de Tupungato acusados de abusos
Tupungato

Dos monjes del Monasterio del Cristo Orante, ubicado en Tupungato, Mendoza, quedaron detenidos este mediodía acusados de abuso sexual. El denunciante es un seminarista que dijo que en 2009 fue sometido en esta institución religiosa.

La Justicia autorizó el operativo luego de que se le realizaran las denuncias físicas y psicológicas al denunciante. "Ya está investigando, actualmente el denunciante es mayor de edad. Hay que ver si la denuncai encuadra en abuso", dijo una fuente vinculada a la orden religiosa.

Los monjes del Cristo Orante viven en un monasterio ubicado en el camino de Gualtallary. Los religiosos se dedican a la vida de oración y atienden a peregrinos, hospedan a las personas que buscan un lugar para rezar, brindan dirección espiritual, dan retiros, talleres y cursos sobre oración. Además, se dedican al arte sacro.

El lugar está ubicado en el Camino a Estancia Silva km 10, unos 19 kilómetros hacia el este del puesto del Regimiento de Infantería de Montaña 11. Es un lugar de oración pero también es un atractivo turístico por su arquitectura, su paisaje y su tradicón.