Hubo 7 heridos por pirotecnia en Mendoza

La cifra bajó un 50% respecto al año anterior. Ninguno de los lastimados es menor. 

Heridos por pirotecnia
Heridos por pirotecnia

Las lesiones por pirotecnia atendidas en centros de salud de distintas provincias mostraron esta Navidad la misma tendencia a la baja que se registró en el área metropolitana de Buenos Aires y el gran La Plata.

En Mendoza, solo siete personas sufrieron heridas por manipular pirotecnia, lo que representa la mitad de casos que los registrados durante la Nochebuena y Navidad de 2017 cuando se contabilizaron 14, informó el gobierno provincial.

ATENCIÓN: imágenes sensibles

Posted by La 100 FM on Wednesday, December 26, 2018

Entre los heridos no hay menores, ya que en el hospital pediátrico Humberto Notti no ingresó ningún niño o niña con quemaduras por pirotecnia, añadieron las fuentes.

El hecho se debe a que 13 departamentos de la provincia adhirieron a la medida del Gobierno provincial de prohibir la comercialización y el uso de pirotecnia. Además, por supuesto, de las campañas de concientización en las redes sociales.

"El objetivo es ir desestimando el uso de la pirotecnia. Hay multas que van de los 15 mil a 20 mil pesos por venta clandestina, pero es un tiempo de etapa de concientización. Sí se podrá utilizar lo que se denominada como pirotecnia fría, que es aquella que no causa estruendo", dijo el presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Gustavo David Gil.