Destituyeron al juez Estrella por golpear a su exesposa

Así fue determinado de manera unánime por el Jury, donde fue acusado de "desorden de conducta". Ayer habló la víctima.

Estrella, destituído
Estrella, destituído

El Jury de Enjuiciamiento destituyó ayer por la noche al camarista laboral Gustavo Estrella (56), denunciado por violencia de género por su expareja, María Benedicta Ortiz, en mayo del 2014.

La audiencia tuvo su momento más emotivo en horas de la mañana, cuando la expareja del magistrado y denunciante, se extendió en un relato donde las lágrimas y hasta el llanto, por momentos, hicieron inaudible sus palabras, pero en todo momento puso de manifiesto el mal trato psicológico y físico que sufrió por parte del juez.

María Benedicta Ortiz, expareja de Estrella, contó que el exjuez le dio "una piña en el ojo".
María Benedicta Ortiz, expareja de Estrella, contó que el exjuez le dio "una piña en el ojo".

María así contó cómo fue ese 17 de mayo, al mediodía, cuando ocurrió la agresión de Estrella. Estaban viendo televisión cuando él le preguntó si "dentro de 10 años lo iba a querer igual" y ella le respondió que no sabía. Más tarde, el magistrado le repitió la pregunta de los 10 años y agregó: "Me estás boludeando y sos una loca autista; te creés que esto es una pensión".

En ese momento comenzaron los golpes: "Me agarró del pelo y me empujó; yo le di una cachetada. Me dijo que me fuera, me volvió a agarrar del pelo y me golpeó la cabeza contra la pared", contó la mujer. Y continuó con su relato: "Estrella me dio un piñazo en la cara y no paraba de insultarme". Luego, siguiendo el relato de la víctima, la llevó a la cocina donde "me agarró y me dio una piña en el ojo y me tiró contra la heladera..."

Gustavo Estrella fue destituido de su cargo por "desorden de conducta".
Gustavo Estrella fue destituido de su cargo por "desorden de conducta".

Estrella, quien zafó este año de la causa penal al recibir una suspensión de juicio a prueba hasta el 2021, había sido apartado de su cargo y cobraba la mitad de su salario.

A pesar del esfuerzo de la defensa durante los argumentos de ayer, a cargo de Armando Giménez, para desligarlo de las responsabilidades en su cargo, el Jury decidió que no debía seguir ejerciendo como magistrado.