Esta noche, el Tomba conocerá sus rivales en la Libertadores 2019

En la sede de la Conmebol en Paraguay, a las 20.30, se sorteará la zona de grupos. Se viene la cuarta participación de Godoy Cruz. 

Tomba - Rojo
Tomba - Rojo

Llegó el día que tanto esperaba el hincha de Godoy Cruz. Esta noche, a las 20.30, en la ciudad paraguaya de Luque, se sorteará la zona de grupos de la Copa Libertadores 2019, donde se podrá observar la cuarta participación del Tomba en la máxima competencia continental (jugó las Libertadores 2011, 2012 y 2017). El acto, donde en primera instancia se sorteará la Copa Sudamericana, será transmitido en directo por Fox Sports.

Aquí, todo lo que hay que tener en cuenta:

¿Cómo se juega?

Son 47 equipos en total. Desde el 5 de marzo al 9 de mayo se jugará la fase de grupos, los octavos de final (del 2 al 11 de julio), los cuartos de final (del 30 de julio al 8 de agosto) y las semifinales (del 24 de septiembre al 2 de octubre). Los dos primeros equipos de cada grupo avanzará a la ronda final, que será sorteada en mayo de 2019. Los ocho terceros irán a la Sudamericana.

Será la cuarta participación de Godoy Cruz en una Copa Libertadores.
Será la cuarta participación de Godoy Cruz en una Copa Libertadores.

¿Cómo se realiza el sorteo?

Godoy Cruz, último subcampeón de la Superliga, será Argentina 3 e integrará el Bombo 3. O sea que, en fase de grupos, el Tomba no se cruzará con ninguno de los equipos con los que comparte bombo. En el Bombo 1, en tanto, se encontrarán los cabeza de serie. De los bombo 1, 2 y 4 saldrán los rivales del Tomba. Aquí, cómo está compuesto cada bombo:

Bombo 1: River -directo al Grupo A por ser campéón- y Boca (Argentina), Nacional y Peñarol (Uruguay), Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil), y Olímpia (Paraguay).

Bombo 2: San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense, Internacional y Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador) y Sporting Cristal (Perú).

Bombo 3: Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Liga de Quito (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Zamora (Venezuela) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

Bombo 4: Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la fase 3.