Tres policías quedaron en la mira en las últimas horas por dos hechos de violencia contra mujeres y el posible suministro de un uniforme a un empleado de seguridad privada para que viaje gratis en colectivo.
Los casos ocurrieron entre el miércoles y ayer en las comunas de San Carlos, Santa Rosa y Capital.
El primero de ellos sostiene que hubo un llamado al 911 proveniente del barrio Huayquerías, en Eugenio Bustos, dando cuenta de una alteración en el hogar.
La comunicación era de una mujer que sostenía que había sido agredida por su hermano. Personal policial fue desplazado hasta el lugar y llegó hasta el domicilio.
Entrevistó a la denunciante y esta les dijo que su hermano, un auxiliar de la fuerza identificado como Leandro Vallejos, la había insultado varias veces y golpeado mediante empujones en la propiedad.
La pelea entre los hermanos se inició, de acuerdo con la investigación, por una boleta de impuesto. Al parecer, Vallejos, quien tiene destino en la Comisaría 47ª y se encontraba de franco, se dirigió hasta el lugar y comenzó a hablar con su hermana.
Básicamente, le preguntó si había llegado el papel para pagar y ella le respondió que no, describieron fuentes policiales a este diario. Esto, entre otras causas, generó la ira del efectivo, quien agredió a su hermana. Los uniformados que llegaron hasta el lugar labraron las actuaciones y luego se conoció que a Vallejos le quitaron el arma reglamentaria mientras se desarrolla la investigación.