Ya son 12 los departamentos con prohibición de pirotecnia en Mendoza

Esta semana se sumaron Las Heras y General Alvear. El objetivo es que no se venda en ningún punto de la provincia. 

Cohetes
Cohetes

Los departamentos de Las Heras y General Alvear se sumaron a la iniciativa de no vender pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En total, ya son 12 los municipios que no comerciarán elementos pirotécnicos. Se trata de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras y General Alvear.

El Gobierno provincial ha adoptado medidas para llegar al objetivo de pirotecnia 0 en todo el territorio provincial. Estas son la prohibición de comercializar productos pirotécnicos en stands de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados y el anexo de venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

"El objetivo es ir desestimando el uso de la pirotecnia. Hay multas que van de los 15 mil a 20 mil pesos por venta clandestina, pero es un tiempo de etapa de concientización. Sí se podrá utilizar lo que se denominada como pirotecnia fría, que es aquella que no causa estruendo", dijo el presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Gustavo David Gil.