Los 237.900 arribos de turistas extranjeros registrados en octubre revelan un incremento del 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior en la Argentina. Solo en Mendoza, el incremento fue de un 33,5 por ciento en comparación a octubre del 2017.
Asimismo, de enero a octubre ingresaron a Argentina, a través de todos los aeropuertos del país, 2.2 millones de turistas, lo que representa un 6,2 por ciento más que en el mismo periodo del 2017, informó la Secretaría de Turismo de la Nación, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
"La actividad turística continúa creciendo y con su desarrollo crece la generación de empleo en todas las localidades del país así como la economía de cada región", destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El director de Promoción Turísticade la provincia, Marcelo Montenegro, detalló que Mendoza recibe anualmente unos 3,5 millones de viajeros, de los que un 70% son nacionales -principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba- y el 30% restante, internacionales. Si bien muchos de los foráneos llegan en verano seducidos por el Aconcagua, han comenzado a arribar durante el resto del año por otros atractivos.