Más de 1.800 kilos de marihuana fueron secuestrados en una vivienda del barrio San Martín, donde detuvieron a un hombre que intentó escapar por los techos, informó el Ministerio de Seguridad provincial. Es uno de los mayores hallazgos de drogas de la provincia y está vinculado con el hallazgo de 200 kilos de la misma droga en un auto que abandonaron tras un choque el miércoles pasado.
El procedimiento se concretó ayer en la tarde en la manzana 33 del barrio San Martín por personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones que realizaba tareas de observaciones en la zona. Allí, los efectivos observaron a un hombre que intentaba escapar por los techos de una casa, por lo que comenzaron a perseguirlo.
Según el informe, la policía detuvo al sospechoso, de 31 años, que estaba prófugo de la Justicia e ingresó a la vivienda, tras lo cual en la parte trasera encontraron mas de 1.800 kilos de marihuana distribuidos en "panes".
Además, el personal secuestró una pistola con dos cargadores en una bolsa de plástico y un auto marca Peugeot 207. Se trata del segundo golpe al narcotráfico que se ha dado en los últimos días en la provincia, ya que el 3 de marzo se incautaron de 800 kilos de marihuana tras un allanamiento realizado en Los Corralitos, Guaymallén.