La Provincia cesanteó a un empleado por irregularidades estimadas en $423 mil

Se desempeñaba en la Dirección de Recursos Naturales Renovables y no pudo justificar la falta de recibos y tickets de pago.

Casa de Gobierno de Mendoza
Casa de Gobierno de Mendoza

Se trata de Juan Francisco Acastello, empleado de la delegación del Valle de Uco de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, quien no pudo justificar la falta de copias de recibos oficiales del sistema RecNat y por la falta de tickets de pagos que emite el Banco Nación, por un monto de $423.248.

Tras una denuncia formulada por el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, en la Unidad Fiscal de Tunuyán y una auditoría realizada por contadores de la repartición, se le abrió un sumario administrativo que concluyó con su cesantía.

El Ejecutivo resolvió la cesantía de Acastello por haber violado las disposiciones contenidas en el artículo 67, inciso B del estatuto del Empleado Público: "Quebrantamiento de las prohibiciones especificadas en el artículo 14, graduado conforme a la naturaleza y gravedad de la falta". 

El RecNat es un sistema único e interno de la Dirección de Recursos Naturales Renovables para el registro de multas y otros procedimientos administrativos, conforme las leyes de aplicación de esa repartición.