Cómo trabajarán las estaciones de servicio estas fiestas

Las autoridades dieron a conocer los horarios en los que se expenderá combustibles los días 24 y 31 de diciembre.

YPF.
YPF.

Domingo Franchetti, titular de AMENA, indicó en declaraciones a radio Mitre cuáles serán los horarios de atención de las estaciones de servicio para este 24 y el 31de diciembre: "Hace varios años nos ponemos de acuerdo con el sindicato, porque nosotros vemos que es cada vez más importante volver a la fuente, a la familia, a ese lugar donde uno transmite valores y felicidad. Hemos arreglado que en Mendoza las estaciones cierren el 24 y el 31 a las 22 y vuelven a abrir al otro día a las 6 de la mañana. La gente se organiza y carga combustible antes".

El 25 y el primero de enero las estaciones abrirán a partir de las 6: "A partir de las 6 será normal, pero habrá laguna guardia en la noche para móviles policiales y ambulancias. Les pedimos a todos que nos organicemos, nos parece importante que la gente pueda estar con su familia".

Por otro lado, indicó que no pagarán el bono de fin de año: "Siguiendo lo programado en el decreto hemos cerrado paritarias para abril del año que viene, hemos evitado el bono porque hemos cerrado el acuerdo nacional. Es un acuerdo muy bueno para nuestra gente, es muy buen esfuerzo. Hemos arreglado las paritarias en forma anual en cuotas no remunerativas de noviembre a marzo con un aumento cercano al 40%, depende de la categoría".

Además, calificó de año difícil el 2018 y remarcó que el empleo en ese contexto se ha mantenido: "En general se ha mantenido, nuestros colegas están haciendo un esfuerzo. Hay compromiso de nuestra gente para sostener el empleo, hemos visto aumentos de precios pero en contexto donde estos aumentos han sido de gran dificultad para todos. Entendemos que estamos en un proceso de transición, esperando que Argentina cambie su matriz productiva para poder llegar al autoabastecimiento y la exportación",concluyó.