El partido Justicialista evalúa ir a la Justicia contra el decreto del gobernador Alfredo Cornejo que limita las reelecciones de los intendentes. Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista, contó en declaraciones a LVDiez: "El Consejo provincial del partido Justicialista encomendó a una comisión de jurista, un estudio sobre la situación. Vamos a tomarnos esos plazos legales para tomar una decisión respecto de cuál va a ser la posición del Partido Justicialista"
"El partido Justicialista ha sostenido que se tiene que avanzar en una enmienda constitucional o reforma constitucional que restrinjas las elecciones indefinidas. No solo para intendentes, sino también para legisladores. Es algo que ha estado en agenda y está en agenda. Lo que creemos es que no es conveniente, resulta ofensivo a nuestra institucionalidad que el gobernador avance con una medida absolutamente contraria o lo que establece la constitución, al criterio jurisprudencial. En ese marco lo que planteamos es que, si se hacen las cosas, se tienen que hacer con la legalidad y constitucionalidad que corresponde", agregó.
"Es una medida que tiene una finalidad electoralista y también es una acción del gobernador, de carácter distractivo. Estamos ante una acción del gobernador que pretende de algún modo concentrar la atención pública, en una cuestión vinculada con las elecciones"
"Se ha hablado bastante de la decisión del intendente Félix, de adelantar las elecciones y poco se ha ocupado el gobierno de la provincia en afrontar las terribles consecuencias económicas y sociales que tiene la última granizada que tiene en el departamento de San Rafael y General Alvear, esto nos preocupa mucho. Vemos un gobernador ocupado de maniobras electoralistas y despreocupadas de los temas que padecen los mendocinos", concluyó Carmona.