Un sujeto, luego de cometer un robo, se escondió en el interior del jardín maternal Rayito de Luz de Las Heras y allí tuvo que actuar la policía para sacarlo. Las autoridades del lugar hicieron la denuncia para pedir mayor seguridad.
María Elina Tello, directora de Educación de Las Heras, contó los hechos en declaraciones a LVDiez: "Esto ocurrió el lunes a la hora de entrada del turno tarde, aproximadamente entre 13:15 y 13:30. La puerta se abre cuando los padres golpean y traen a sus chicos. Ingresan y se vuelve a cerrar. Es una zona bastante insegura", comenzó diciendo.
"En un momento golpean y era un hombre que es el padre de uno de los chicos, que va a salita de 3. Como ya las maestras y auxiliares lo conocen, lo hicieron entrar. Entró sumamente asustado, venía corriendo, y según él lo venían persiguiendo, porque le habían robado a él. Entonces en el pasillo del jardín se cae y está muy asustado y como estaban los chicos mirando la directora lo hace entrar a la Dirección".
"En ese momento llegan tres móviles policiales. Se bajan y ahí es cuando le dicen que había una persona que había ingresado con tales características, tal indumentaria. Efectivamente era este señor, pero no era como él decía que lo habían asaltado. Si no que él había asaltado, según la Policía, a otra persona".
"Esta persona es conocido por la comunidad escolar de la institución, por eso lo dejan entrar. No es que se deje entrar a cualquier persona. La negativa de la directora era a que los policías ingresaran armados al jardín. Por el hecho de preservar a los niños. Son todos niños muy chiquitos de 45 días a 3 años, los que están ahí. Las maestras y auxiliares ante una situación así, estaban nerviosas y había madres en ese momento dejando a sus hijos", continuó.
"Luego finalmente entró un efectivo de la Policía, lo ven y se lo llevan, y ahí se enteran de que, este señor, padre de un alumno, había robado a otra persona. No sé cómo fue el robo, dónde, ni nada de eso", explicó Tello sobre los hechos del jardincito ubicado al lado de la cancha de Huracán Las Heras.
"Los jardines que están en esta zona, que son lugares muy vulnerables donde hay mucha necesidad de los chicos en cuanto a lo pedagógico y en lo alimentario. Pero, también son lugares difíciles de trabajar. La comunidad tiene que trabajar con respecto a estos temas de inseguridad. El comisario de la comisaria 36 se ha comprometido a hacer más patrullaje en esta zona, especialmente en los horarios de entrada y salida del jardín", concluyó la directora.