El pasado 14 de noviembre, el fiscal Iturbide pidió la prisión perpetua para Mariano Luque, acusado del crimen de Johana Chacón y actual condenado por la muerte de Soledad Olivera. El próximo 4 de diciembre podría llegar finalmente la sentencia.
Pablo Salinas, abogado querellante expresó en declaraciones a Canal 9: "Hay que resaltar y valorar el trabajo del tribunal integrado por los doctores Crivelli, Guiñazú y Scot que produjeron pruebas fundamentales: una, el hallado de huesos en la finca que corresponden a una persona de entre 11 y 18 años; y otra, el análisis de una remera de Johana, que había sido de Beatriz y que usaba Johana y que arrojó que el semen que correspondía a Luque.
"Como reflejan los informes psicológicos-psiquiátricos de Luque, estamos ante una personalidad pocas veces vista en la historia jurídica penal de Mendoza. Una persona que ha sido condenada por el homicidio de una joven y que está a la espera que se dicte una condena, que esperamos sea condenatoria. Hemos pedido prisión perpetua y si se confirmase sería un asesino serial de mujeres, lo cual no es algo común en Mendoza y Argentina", agregó.
Tras seis años del asesinato de la adolescente de 13 años, quien fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, Mariano Luque, el hombre señalado como autor, podría ser sentenciado a perpetua.