Cornejo: "Estoy dispuesto a tomar riesgos para cambiar el funcionamiento del Estado"

El Gobernador de Mendoza habló en la cena anual de la Federación Económica de Mendoza y dejó muchas frases polémicas. 

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la cena anual por el 65º aniversario de la Federación Económica de Mendoza (FEM). También estuvieron presentes los ministros Martín Kerchner (Economía) y Lisandro Nieri (Gobierno), además de funcionarios del gabinete provincial.

Al comenzar su discurso, el Gobernador sostuvo: "Me angustia la recesión económica por la que estamos pasando, pero no puedo quedarme en la angustia. Sería demagogo. Creo que podemos salir adelante si mancomunadamente ordenamos nuestras ideas, tenemos visión estratégica y no nos dejamos vencer por los mensajes fáciles. Hace muchos años que viene trabajando mal nuestra economía, sin plan estratégico de los sectores económicos. No tenemos una política internacional sostenida en el tiempo. Hace muchos años que venimos a la deriva. Esto se paga con deterioro económico y pérdida de oportunidades".

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

"Estoy dispuesto a tomar riesgos para cambiar el funcionamiento del Estado, para la vida de la sociedad y para el buen funcionamiento de los mercados. Por eso les digo que estamos en una batalla cultural que hemos perdido pero que podemos recuperar", sostuvo el Gobernador y mencionó que "hoy los chicos no elijen ser empresarios cuando sean grandes".

"Para tener empleo necesitamos empresas, y para tener empresas necesitamos otra cultura. Celebro lo que hacen muchos dirigentes empresarios que ocupan mucho tiempo con actividades ad honorem u organizando sus ONG's", dijo Cornejo, y agregó que "requerimos un cambio cultural fuerte, que no solo tienen que hacerlo los empresarios, sino toda la élite como en países como Alemania, Chile o Colombia".

El Gobernador también señaló los cambios realizados en el plano económico, como por ejemplo que Mendoza tuvo por segundo año consecutivo un equilibrio de gastos e impuestos, y remarcó que “la deuda que se tomó fue para pagar todo lo que no se pagaba o se dejó de pagar por el Gobierno anterior”.

“Vamos a tener una inversión neta del presupuesto de la Provincia del 11%, hacía 18 años que no pasaba. Todo ni siquiera sin crédito, con recursos genuinos. Además, llevamos tres años consecutivos de bajar ingresos brutos”.