El Gobierno de Mendoza denunció penalmente a la terna de diseñadores que fue descalificada por haber presentado una propuesta para la imagen de la Fiesta Nacional de Vendimia 2019, copiando a un artista filipino.
La denuncia se radicó en la Oficina Fiscal Nº1 contra Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina, los diseñadores que este miércoles habían ganado el concurso de sistema gráfico, porque se confirmó el plagio al artista filipino John Ed De Vera.
La presentación fue por "plagio y defraudación al Estado".
Esta era una de las medidas que se iban a ejecutar, según advirtieron en la mañana de este jueves desde Cultura, tras el fuerte malestar que provocó el plagio de la propuesta ganadora.
"Por asesoramiento del área de Legales, se recomendó que se realizaran las denuncias penales correspondientes al caso", indicó el gobierno a través de un comunicado.
Conforme a las facultades conferidas por la Ley de Ministerios 8830, Ley de Procedimiento Administrativo 9003, Art. 1, Apartado 2, inciso F y demás normativas supletorias aplicables al caso, se instrumentarán los medios legales, conforme a la gravedad del hecho, en materia de sanciones, siendo la voluntad del secretario de Cultura la inhabilitación por cinco años, considerados individualmente y/o integrando cualquier grupo, para la presentación de los integrantes del equipo que se presentó bajo el seudónimo Papercraft: Pablo Miguel Morales, Daniel Federico Bordón y Juan Pablo Encina, en toda convocatoria a concurso realizada por la Secretaría de Cultura.
Fuente: Gobierno de Mendoza