En la continuidad de la agenda que propuso el Gobierno de Mendoza para tratar con los distintos gremios, las paritarias de cara al 2019, este viernes, luego de la audiencia mantenida por el sector de la salud, habló el secretario general de ATE, Roberto Camacho: "No aceptamos aumentos en negro, ni migajas en cuotas. Rechazamos las propuestas que no reflejan la realidad de los trabajadores", remarcó ante la prensa.
El régimen 15 del sector de la Salud ha tenido durante el año varias recomposiciones, dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), donde se blanqueó todo el salario. Sobre eso, se alcanzó el 31% que resultó insuficiente para este 2018.
En la mesa de discusión paritaria, el Gobierno ofreció como recomposición salarial para el presente año, un incremento del 5%, dividido en dos cuotas: 2,5% a pagar el mes que viene, más otro 2,5% en enero.
Fue rechazado, "porque según entendemos, como mínimo debemos empezar a hablar con un piso que ronde entre un 10% y 12%, para poder estudiarlo con las bases. Sin olvidar, que esta propuesta no contempla a contratados y prestadores. Aspecto que también influyó en nuestro firme rechazo", dijo Camacho.