Un chivito de dos cabezas nació en un puesto de La Paz, al Este de Mendoza. La extraña criatura fue hallada sin vida por el dueño del puesto "El Algarrobo de La Costa", que está ubicado a sobre la ruta provincial N° 77.
La madre del chivito estuvo toda la noche pariéndolo, informa Diario Diez. La enfermedad que tiene se llama "Bicefalia".
Para el médico veterinario, Marcos Sosa, del departamento de La Paz, se trata de un hecho poco común. "No es normal que sucedan casos como éste, pero sí, en los caprinos se da con mayor frecuencia, comparado con otras especies", dijo el profesional.
Por su parte, los pobladores no tardaron en arriesgar interpretaciones. Para algunos es una "señal del más allá", para otros "son cosa' e mandinga", no faltaron los que aseguraron que "es un hecho bíblico" y otros atribuyeron la anormalidad al clima.
No obstante, para la ciencia "se trata de una malformación congénita". "La mayoría de las veces, estos animales nacen sin vida, debido a que el canal de parto, en este caso de la cabra, está formado para que salga uno solo. La posición fetal adecuada es fundamental y en este caso al tener dos cabezas, queda atascado", explicó Sosa.