Vendimia inclusiva, "pero no tanto"

Paula Spinello fue, junto a Victoria Martínez, una de las primeras chicas trans en postularse en Guaymallén. Pero luego de la coronación, y al no ser elegida, salió en la redes y generó polémica. 

Paula Spinello
Paula Spinello

Victoria Martínez y Paula Spinello, las dos primeras chicas trans en postularse en una Vendimia, no pudieron el domingo por la noche coronarse en las elecciones distritales de Guaymallén.

Fiesta de la vendimia en el departamento de Guaymallén.
Fiesta de la vendimia en el departamento de Guaymallén.

Tras la elección, una de ellas eligió descargarse en las redes sociales. En la fiesta, Spinello se había mostrado contenta. "No gané pero me siento muy feliz de haber formado parte de esta Vendimia", escribía. Al parecer, su visión cambió y tiró algunos "palitos".

Paula Spinello, se expresó por medio de las redes.
Paula Spinello, se expresó por medio de las redes.

"Cuando Guaymallén y sus autoridades sean realmente inclusivos, ese será el momento en el que una mujer trans gane una corona distrital", se despachó, aclarando que no se refería a la gente. Nicolás González, secretario de Gobierno, salió a responder y se despegó del asunto.

Paula Spinello en las redes sociales.
Paula Spinello en las redes sociales.

"No vamos a salir a polemizar con ninguna de las 80 candidatas", indicó González. "Queremos seguir innovando en Vendimia y reivindicando derechos", dijo, y apuntó: "Celebro que cualquier mujer pueda participar".

Vendimia de Guaymallén Gisel Nicolas Bruno

Posted by Arian Argüello on Saturday, November 3, 2018