Otro femicidio estremece a Mendoza. Ocurrió la mañana de este lunes en Generar Alvear cuando un hombre de 38 años violó la restricción de acercamiento que tenía a su expareja, la degolló y la tiró a un desagüe.
El hecho ocurrió minutos después de las 8, cuando la víctima fatal -identificada como Roxana Ferreira, de 39 años y madre de tres hijos - volvía de dejar a uno de sus chicos en la escuela. Ella se dirigía en moto cuando al llegar a la intersección entre la calle C y el callejón 12 fue interceptada por su expareja, Ramón Castro -de 38 años-.
Castró chocó a Ferreira, una vez que la mujer estaba en el piso, él la degolló con un arma blanca, agarró el cuerpo y lo tiró a un desagüe cercano. Luego subió a un árbol y llamó a la Policía para contar lo que había sucedido.
Castro esperó arriba del árbol hasta que llegó la Policía. Cuando vio venir a los uniformados intentó escapar y quitarse la vida. Pero efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), lo alcanzaron y lo detuvieron.
Castro fue trasladado a la Comisaría 46ª, donde quedó aprehendido a disposición de la fiscal Ivana Verdún, quien lidera la investigación. En la dependencia se logró constatar que el hombre contaba con una restricción de acercamiento hacia la mujer.