Se entregaron doce prótesis de mano 3D a cambio de una acción solidaria

"Si no tiene plata para realizar donaciones, pedimos que den sangre en un hospital", explican.

Te Doy Una Mano
Te Doy Una Mano

La Asociación Te Doy una Mano está en Mendoza para ayudar a personas que necesitan de prótesis. Son 12 personas que por diferentes motivos perdieron su mano -una persona recibirá dos-  y este viernes se encontrarán con esta donación.

Padre e hijo hace un año y medio comenzaron con este emprendimiento que exige una contraprestación, porque quienes reciben esta mano tienen que de alguna manera ayudar a otro para que esta cadena de solidaridad sea cada vez más grande.

Jerónimo, de 20 años contó en declaraciones a Canal 9: "Esto fue una locura de mi papá, yo quería hacer spinner, el juguete que estuvo de moda entre los chicos, que era el juguete anti estrés y querían empezar a venderlos.

"Mi papá me compró la impresora y vio que se podían hacer estas prótesis entre otras cosas y ahí me plantea hacer estas manos y regalarlas, sin pedir nada a cambio. Al principio estaba enfocado a chicos de bajos recursos pero nos empezaba a escribir gente que nos decían que querían pagar y ahí es cuando se nos ocurre empezar a hacer esta cadena solidaria de que te hacemos la mano pero la plata dásela a alguien que le haga falta, a un comedor, un hospital, comprá juguetes para el día del niño, hacé algo por otro persona así como nosotros hacemos para vos. Si no tenés plata tenés sangre, podes ir a donar a un hospital y le cambias la vida a otra persona".

"La idea es sembrar esta semilla de poder ayudar. Los chicos tienen manos de superhéroes, Capitán América, Spider-man. A veces nos ponemos a pensar que le damos una mano a un chico de 7 años, que cuando tenga 20 o30 años se acordará que a cuando tenía 7 alguien le regaló una mano desinteresadamente entonces se va a poner a pensar me regalaron algo y me cambiaron la vida, yo podría hacer algo por otra persona y así armar una cadena de solidaridad que genera la pandemia solidaria que queremos", agregó.

Por su parte, Guillermo, el papá de Jerónimo contó: "Es fabuloso, ver un chico cuando recibe una mano, una nena cuando recibe la mano y está con la muñeca y se pone a peinarla, cuando agarran un vaso, hay chicos que juegan al metegol, si no tenés mano cómo jugás, cómo andas en bicicleta. Los más chiquititos cuando reciben la mano del hombre araña, niños que siempre tuvieron la mano metida en el bolsillo, llegan al colegio y hacen como que tiran la tela araña. Es impresionante ver cómo se emocionan familias, abuelos; a nosotros nos llena".