La empresa chilena de transportes Tur Bus, dueña del colectivo accidentado ayer en Mendoza, carga con un prontuario de más de 100 muertos en siniestros ocurridos durante los últimos 12 años.
Los más recordados de los 20 accidentes de diverso tipo que la empresa protagonizó en este tiempo son los ocurridos el 17 de mayo de 2006, a 140 kilómetros al sur de Santiago, en el que murieron 25 personas, el del 23 de noviembre de 2010 a 45 kilómetros al oeste de la capital chilena, con 20 muertes y el accidente que enlutó a Mendoza ayer, con 19 fallecidos.
A raíz de los accidentes de 2006 y 2010, el Gobierno de Chile incrementó el control de las normas de seguridad de las empresas de transportes, tales como la la presencia de cinturones de seguridad y las condiciones de los choferes, que no deberían conducir más de 5 horas seguidas.
Tur Bus es una de las empresas más usadas por los chilenos y extranjeros que visitan el país, ya que su servicio conecta con distintas ciudades importantes del país y con las provincias de Córdoba y Mendoza.