Reconocidas galerías mendocinas lanzan importantes promociones por el Día de la Madre

A partir de este viernes las galerías Kolton y Caracol venderán sus productos con un 25% de descuento.

Desde el Comercio afirman que entre el jueves y el sábado se podría ver un incremento de ventas por el Día de la Madre
Desde el Comercio afirman que entre el jueves y el sábado se podría ver un incremento de ventas por el Día de la Madre

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), informa que comerciantes de Galerías Kolton y Caracol de Ciudad se organizaron para brindar promociones especiales de cara a los festejos por el Día de la Madre.

"Desde ambas superficies comerciales nos solicitaron llevar a cabo una acción conjunta de promoción para atraer clientes de cara a una de las fechas más importantes en cuanto a ventas", remarcó Daniel Dimartino, gerente general del IDC, a lo que añadió: "Los descuentos se podrán apreciar en los locales adheridos durante la jornada del viernes 19 y sábado 20".

"Uno de los principales inconvenientes que deben sortear los comerciantes, que llevan a cabo sus actividades dentro de las galerías, es lograr que el potencial cliente ingrese y recorra los pasillos, coteje las distintas alternativas que estas ofrecen. Es por ello que se apela a este tipo de acciones de promoción donde, desde el ejecutivo, ponemos a disposición las herramientas necesarias que permitan su posicionamiento", destacó el funcionario.

Por otro lado, Dimartino hizo hincapié en el esfuerzo que hacen los comerciantes a la hora de intentar incrementar sus ventas: “Nuestra fundación brinda asesoramiento y coordina acciones, pero para lograr concretarlas es de suma importancia contar con el apoyo del sector privado. Podemos tener muchas ideas, pero llevarlas a la práctica requiere que el comerciante incorpore el trabajar asociativamente y esto es lo que estamos observando, un gran compromiso”.

Dimartino añadió que desde las galerías se ha puesto especial énfasis en brindar la posibilidad de que la compra sea un momento de distracción, una buena experiencia, por lo que se podrá apreciar, además, de números artísticos. Desde el IDC, Dimartino remarcó que la acción se identificará al ingreso de ambas galerías a través de banners y folletería como también cada uno de los comercios adheridos.

Día de la Madre en Mendoza
Día de la Madre en Mendoza

Galería Kolton, ubicada en calle San Martín 1355 entre Lavalle y Buenos Aires, es una de las más antiguas de nuestra provincia, la primera de carácter comercial, luego del Pasaje San Martín, y fue construida a finales de los años 50. Hasta el momento es una de las más visitadas de la capital por su ubicación y variedad de productos a la venta, al igual que Galería Caracol, cuya construcción se produjo a fines de los años 70 y está ubicada en avenida San Martín entre Catamarca y Lavalle.