La titular del programa contra el Maltrato Infantil, Silvina Moya, destacó la aplicación de la educación sexual integral en las escuelas, que le permitió a chicos y chicas a animarse a denunciar abusos que sufren sobre todo dentro el seno de la familia.
"Hemos visto un incremento en cantidad de llamadas porque hay más niños que se animan a hablar, más niños que encuentran adultos que los escuchen y que actúan en consecuencia, y hay más adultos que se corresponsabilizan en este sentido. Hoy es muy poca la gente que se queda callada cuando toma conocimiento de una situación de maltrato. Hay que contar para que se actúe lo antes posible, para que se pueda cortar esa situación abusiva", contó Moya en declaraciones a radio Nihuil.
La funcionaria agregó que la línea 102 atiende las 24 horas. Cualquier persona con una sospecha de que un chico haya sufrido maltrato puede llamar de manera anónima.
"Las llamadas a la línea 102, como la atención que hacemos en los hospitales y centro de Salud, coinciden en el maltrato físico. La mayor cantidad de demanda, de atención, es por maltrato físico. El maltrato emocional, que va ligado muchas veces al maltrato físico, es entendido por la descalificación y demás, y en tercer lugar hemos tenido un incremento de situaciones de abuso sexual", concluyó.