Guillermo Carmona, diputado nacional y futuro presidente del Partido Justicialista de Mendoza, cuestionó el accionar del gobernador Alfredo Cornejo sobre la limitación a la reelección de los intendentes. Calificó la iniciativa oficialista como "extorsiva".
"Espero que Cornejo deje de utilizar este tipo de instrumentos de manera extorsiva", remarcó Carmona.
También enfatizó que el Ejecutivo mendocino debe respetar la Constitución, que ya tiene establecido los criterios de elección y las posibilidades de reelección.
Está establecido que para realizar una reforma total o parcial de la Constitución, la iniciativa debe someterse "a la decisión de la gente", el criterio no se modificó, y por ende, para realizar una reforma constitucional se precisa de la mayoría sobre el padrón total de votantes.
Que se vote a favor o en contra de la convocatoria de una Convención Constituyente; y si la mayoría de los electores de la Provincia votase afirmativamente, el Poder Ejecutivo convocará a una Convención para avanzar en la modificación.
"Los mendocinos decidieron cuándo se consideran válidas las enmiendas y cuando no. En el caso del artículo 198 no obtuvo la mayoría necesaria y no se puede modificar", sostuvo. Fuente: Diario Uno