Histórico: dos mujeres trans serán candidatas a Reina de la Vendimia

Victoria Martínez y Paula Spinello decidieron enfrentar los prejuicios y buscarán quedarse con la corona de Guaymallén.

Este año, la Fiesta de los mendocinos promete hacer historia. Por primera vez, dos chicas trans participarán de la celebración como candidatas distritales de Guaymallén. Se trata de Victoria Martínez y Paula Spinello-

Victoria tiene 41 años, está casada, dicta talleres de arte durante el día y por la noche atiende la rotisería de su familia. Paula, en tanto, fue reina de la Vendimia para todos 2013, tiene 28 años. En las redes, se define como influencer girl y es parte del staff de modelos de Gabriel Canci. 

Paula Spinello. Tiene 28 años y fue reina de la Vendimia para Todos en 2013.
Paula Spinello. Tiene 28 años y fue reina de la Vendimia para Todos en 2013.

En diálogo con El Sol, Victoria Martínez se mostró entusiasmada por la oportunidad y aseguró que se trata de una "experiencia doblemente satisfactoria, siempre la viví desde afuera". Y agregó: "Siempre trabajé e intenté trascender en cuanto a la igualdad de derechos".

Paula, por su parte, también dejó sus sensaciones: "estoy muy feliz. Esta noticia marcará un antes y un después en la historia de vendimia y mis sueños, sean cual fueren los resultados"."Siempre he pensado que hay que soñar en grande y aunque cada uno puede tener su opinión puedo ser una excelente embajadora", agregó. 

Victoria Martínez tiene 41 años y dicta talleres de arte.
Victoria Martínez tiene 41 años y dicta talleres de arte.

La presidenta de la Comisión de reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), Soledad Reina, quien llevó la corona vendimial en 2006, aclaró que avalan la participación de las chicas trans en Guaymallén porque así lo estipula el estatuto de la organización que preside.

Nicolás Gutiérrez, secretario de Gobierno de Guaymallén, por su parte, se mostró muy entusiasmado con esta oportunidad y aseguró que se conformó un "ámbito de fortalecimiento para avanzar en reconocer derechos y consolidar cuestiones que hacen a la vida del colectivo, tratando de mejorar sus condiciones y visibilizar su problemática".

Estoy muy felíz de poder contarles y compartir con ustedes una notícia que marcará un antes y un después en la historia...

Posted by Paula Spinello on Wednesday, October 10, 2018