Este viernes ingresará a la Legislatura de Mendoza el proyecto de Presupuesto 2019 con el que el gobernador Alfredo Cornejo afrontará su último año de gestión.
El anuncio lo realizó el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y si bien no confirmó si habrá un pedido de endeudamiento en la iniciativa, resaltó que ha ido cayendo la necesidad de tomar deuda gracias al superávit corriente que se consiguió durante la gestión.
Nieri, además indicó que "va a tener las mismas pautas macrofiscales" que la pauta de gastos nacional que se está discutiendo actualmente en el Congreso. Estas implican una inflación anual en el orden del 23% y un tipo de cambio del dólar en $40.
El funcionario también recordó que para el 2018 se solicitó tomar deuda debido al programa de inversión pública y a la menor presión impositiva que afectaba la recaudación. "Entonces, para un presupuesto en el que planteábamos un 10% de inversión pública, que eran $ 8.200 millones de pesos, sólo habíamos solicitado $ 1.918 de endeudamiento", resaltó.
Fuente: Gobierno de Mendoza - Sitio Andino