La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ya licitó 64 paquetes de obras (técnicamente: coeficientes de impacto zonales e individuales) para reparar casi 700 escuelas de toda la provincia durante el 2017.
Son 33 zonales, que abarcan un promedio de diez obras cada uno, y otros 31 individuales (con trabajos en establecimientos educativos específicos y con inversiones más importantes), en los que se terminarán invirtiendo más de $115 millones.
La gran mayoría de las obras comenzó entre diciembre de 2016 y enero de este año y el objetivo de Infraestructura Social Básica es que gran parte de las tareas estén concluidas antes del próximo inicio del ciclo lectivo, con el fin de que los edificios educativos funcionen a pleno a partir del 6 de marzo.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto invertir en 2017 casi $190 millones para reparar, ampliar y construir escuelas en la provincia. En este sentido, continúa con la ejecución de 10 grandes obras, entre ampliaciones y construcciones de edificios nuevos, muy necesarias y demandadas por sus comunidades. En este rubro, la inversión oficial alcanza los $90 millones.
Está previsto que para este año se realicen al menos otras ocho grandes obras, entre construcciones nuevas y ampliaciones de edificios, con una inversión que superará los $60 millones.