El Gobierno da consejos para evitar robos en zonas rurales

El objetivo es concientizar a productores para que no sufran asaltos. 

Policias Mendoza
Policias Mendoza

El Ministerio de Seguridad recomienda adoptar una serie de medidas para prevenir y brindar protección a las personas que viven en zonas rurales y que pueden ser víctimas de un delito.

Entre las principales recomendaciones se aconseja evitar tener grandes cantidades de dinero en el interior de la vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados, realizarlo con forma de pagos alternativas.

Otro de los consejos es guardar en galpones las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas, al igual que los animales en corrales vallados y bien iluminados.

Hay que evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas, sobre todo por la noche, y no divulgar a persona desconocida y que no sea de la familia la realización de transacciones de bienes, cobros productos, sueldos o herencias.

En este sentido, jefes de la cartera de seguridad recomiendan realizar una red de comunicación, por ejemplo por la aplicación whatshapp, con aquellos vecinos de confianza y Policías para que estén comunicados ante cualquier situación extraña.

Ante cualquier emergencia llamar de inmediato al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.