Un hombre de 33 años quedó detenido en Mendoza la mañana de este jueves tras prender fuego la casa en al que vivía junto a su esposa y sus siete hijos. Fue alojado en los calabozos de la Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11ª.
Cerca de las 6 de la mañana, varios llamados alertaron al 911 sobre un incendio en una de las casas del asentamiento Costa Canal, en Luján de Cuyo. Personal policial y de Bomberos se acercó hasta el lugar y controló las llamas, pero el fuego ya había consumido la precaria vivienda.
Las autoridades entrevistaron a la dueña de casa. La mujer dijo que estaba en su casa, junto a su marido, Juan Manuel Bustamante, y sus 7 hijos. Tras una discusión en la pareja, el hombre agarró unos papeles y generó un incendio que rápidamente comenzó a propagarse.
Ante esta situación, la mujer alcanzó a salir de la vivienda junto a sus hijos y refugiarse en lo de una vecina. Bustamante, por su parte, corrió hasta la casa de su hermano, ubicada a unos metros de la propia. Allí se escondió debajo de una colcha.
La mujer indicó dónde estaba su marido y la Policía fue a buscarlo. Al ser detenido no opuso resistencia. Al pasar por su casa y verla incendiada se desesperó y comenzó a golpearse contra las jaulas del patrullero. Su hermano le dijo a los uniformados que padece trastornos psiquiátricos.
Bustamante fue atendido en el centro de salud de Luján y luego trasladado a la dependencia policial.