El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó en los principales diarios mendocinos el llamado a licitación pública para la construcción de dos importantes obras de infraestructura sanitaria.
Por un lado se encuentra el refuerzo estructural y las mejoras en las instalaciones del Centro de Salud 65 de Junín. Esta obra requiere de presupuesto oficial de $1.147.499 y que será licitada el próximo 10 de octubre. Las empresas interesadas en llevar adelante el proyecto deberán hacer una visita obligatoria de obra, a fin de empaparse de los detalles técnicos el próximo martes 9 de octubre.
La construcción del servicio de resonancia magnética para el Hospital Dr. Humberto Notti será ejecutada con una inversión provincial de $20.538.040. Las propuestas técnico-económicas serán recibidas hasta el 17 de octubre, cuando se darán a conocer los oferentes. En este caso, la visita obligatoria de obra se realizará el 9 de setiembre.
Raúl Rufeil, director ejecutivo del Hospital Humberto Notti, explicó: "El hospital es de alta complejidad y por ello es indispensable esta herramienta tecnológica para diferentes diagnósticos. Hasta ahora estábamos derivando a los pacientes complejos a la Fuesmen para hacer estos estudios, con todas las complicaciones de traslados que conlleva. Al contar con esta herramienta, podremos cerrar el circuito del diagnóstico dentro del hospital".
Ambas obras forman parte del plan de infraestructura sanitaria que prioriza las construcciones destinadas a las prestaciones de servicios, como son la ampliación del Hospital Central, la construcción de la maternidad del Lagomaggiore y las refacciones y ampliaciones del Perrupato, Schestakow y Tagarelli, al igual que los centros de salud de Las Heras, Pedro Molina y Tunuyán.